Unidad Piquetera anunció una movilización con “permanencia” en la avenida 9 de Julio
Las medidas iniciarán el jueves, un día después de reunirse con el ministro de Desarrollo Social de la Nación. Le exigirán más planes y comida para los comedores populares.
El bloque Unidad Piquetera, luego de deliberar al pie del Obelisco, definió un plan de lucha que se extenderá hasta principios de julio. Comienza este jueves con una movilización y “permanencia” frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1).
El día anterior, el miércoles, los delegados de Unidad Piquetera se reunirán con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Exigirán más planes sociales y mayor cantidad de alimentos para los comedores populares. Dependiendo la respuesta oficial será la magnitud de la protesta callejera del jueves, bajo el lema por “trabajo genuino o la reapertura de los planes Potenciar Trabajo”.
“El ministro tiene tiempo hasta el miércoles de dar una respuesta, sino tendrá gente acampando y permaneciendo hasta que nos de una respuesta”, afirmó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.
Además, se anunció que el 25 y 26 de junio habrá una vigilia que recordará los 20 años de la Masacre del Puente Pueyrredón (Avellaneda) en la que fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Por último, el plan de lucha terminará durante la segunda semana de julio con “una acción de lucha nacional”. Se informará en breve en qué consistirá.
Durante el plenario en el Obelisco, la referente nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia dijo: “Si este gobierno se niega a construir puestos de trabajo genuinos le vamos a estar insistiendo que al menos la asistencia, el paliativo llegue eficazmente a nuestros barrios”, dijo Saravia y agregó: “No queremos planes, queremos trabajo genuino. Pero si no hay trabajo genuino tienen que abrir Potenciar Trabajo. No queremos comedores, queremos llevar un plato de comida a nuestras mesas pero si eso no sucede queremos que el Ministerio asista a nuestros comedores y merenderos y que no nos den migajas”.