Unas 14 personas continúan internadas tras la masiva movilización por la Copa del Mundo
Durante el martes, el SAME atendió a más de 30 personas por politraumatismos ante caídas y heridas cortantes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este miércoles había unos 14 hospitalizados tras los festejos mundialistas del martes en el centro porteño y alrededores.
Según se detalló, todos permanecen en observación en los Hospitales Fernández de Palermo (Comuna 14) y Rivadavia de Recoleta (Comuna 2). Ninguno presenta heridas de gravedad.
De ese número, nueve eran efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes resultaron heridos el martes al anochecer tras una serie de incidentes en torno al Obelisco, cuando se realizaba la desconcentración de los hinchas.
En cuanto a cifras oficiales, se explicó: “El complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico. Como producto del operativo realizado por el SAME, el equipo médico brindó atención a 31 personas, según el último reporte. Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes”.
También mencionaron: “De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich”.
Por otra parte, el 911 también recibió “284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas”.