El testimonio de una vecina de Luján que vio a Savanz en bicicleta fue clave para hallar a M.
Una comerciante llamada Mariana regresaba de dejar a su hija en el Jardín cuando vio a Carlos Savanz que circulaba en bicicleta con la menor. “Di la vuelta manzana y empecé a seguirlos y un camionero también se había dado cuenta, me hace señas, y entonces dije es él. Y llamé al 911”, narró la mujer.
M., la nena de siete años que fue sustraída el lunes e la zona de Cildañez del Parque Avellaneda (Comuna 9), fue hallada este jueves cerca de las 8.30 de la mañana en Luján. La intervención de una vecina fue de suma importancia porque identificó en plena calle al captor de la niña y dio aviso al 911.
Marina, una vecina y comerciante de Luján, regresaba de dejar a su hija en el Jardín cuando vio a Carlos Savanz que circulaba en bicicleta con la menor, la cual estaba cubierta.
“Volvía de dejar a mi nena en el jardín y veo al chico en la bici con este cajón de plástico que tiene atrás. Di la vuelta manzana y empecé a seguirlos y un camionero también se había dado cuenta, me hace señas, y entonces dije es él. Y llamé al 911”, narró la mujer a TN.
Agregó: “Yo a M. no la vi en ningún momento, hasta que llegó la Policía y la sacó de la caja”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó su “alegría” por la aparición de M.. Destacó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires y la importancia del “Alerta Sofía” para encontrarla.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, activó el protocolo de “Alerta Sofía” y la Justicia “ordenó la captura y detención de Carlos Alberto Savanz.
“Quiero destacar el trabajo coordinado con las dos jurisdicciones, con Diego Santilli y Sergio Berni; pero también subrayar la importancia del Alerta Sofía, porque el hallazgo de M. fue por una vecina, que a partir de la circulación de las imágenes pudo identificar a la nena y al hombre que la había secuestrado”, expresó la funcionaria en diálogo con radio Metro.
El “Alerta Sofía” es un protocolo de búsqueda de menores en el país cuyo nombre evoca a Sofía Herrera, una nena de tres años desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en Río Grande. Se desconoce su paradero desde entonces.