Una publicidad de Chevrolet deja mal parada a la Legislatura porteña

Bajo el lema “Basta de vivos” el clip filma distintas infracciones cotidianas de tránsito. Sobre el final, aparece un hombre poniendo conos en una zona de estacionamiento libre, frente al Palacio Legislativo. VIDEO.

La marca de autos Chevrolet lanzó su nuevo modelo Tracker con un clip difundido en redes sociales. Bajo el lema “Basta de vivos”, se muestran distintas infracciones de tránsito cotidianas como cruzar en rojo y tapar rampas de accesibilidad. Además, filmaron a un supuesto empleado de la Legislatura porteña mientras ponía conos sobre la calle Hipólíto Yrigoyen, frente al palacio legislativo, en una zona de libre estacionamiento.

El eje de la publicidad es remarcar que con este nuevo automovil se puede “sobrevivir a los vivos” que cometen estas faltas. “Cuando no somos vivos, somos más. Con la nueva Chevrolet Tracker, vos también sos más”, reza la publicidad.

Si bien hay una puerta de ingreso exclusiva para legisladores sobre la peatonal Perú, muchos optan por este ingreso de Yrigoyen, donde se filmó la publicidad. Quienes la eligen son aquellos que llegan en auto, solos o con chofer.

El encuadre de la filmación permite ver a esta persona mientras coloca los conos y, detrás suyo, un cartel con la leyenda “Permitido Estacionar”. Lo cierto es que quienes frecuentan la zona advierten que en varios momentos del día se hace este procedimiento.

El Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires prohíbe en su capítulo 7 “las reservas de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos”. Pero se trata de una mera contravención.

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