Una legisladora porteña le dijo “genocida” al primer ministro de Israel y llama a repudiar su visita

Benjamín Netanyahu estará en la Ciudad de Buenos Aire y tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Benjamín Netanyahu estará en la Ciudad de Buenos Aire y tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri.

La legisladora porteña Laura Marrone (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “exprese su repudio a la visita del genocida Benjamín Netanyahu, quien resume con su vida y en su carácter de primer ministro de Israel, el accionar terrorista y colonialista que ese estado lleva adelante contra el pueblo palestino desde hace casi 70 años; así mismo expresa su solidaridad y apoyo incondicional a los derechos del pueblo palestino”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará el 11 de septiembre a la Ciudad de Buenos Aires. En una visita que no se extenderá más de 48 horas se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. También rendirá homenaje a los asesinados en los ataques terroristas a la Embajada de Israel (Comuna 1) y la AMIA (Comuna 3).

En los fundamentos del proyecto de declaración de Marrone, la legisladora dice que la visita del primer ministro es “una afrenta para el pueblo palestino que sufre desde hace varias generaciones las masacres, el encarcelamiento masivo, las torturas, el desplazamiento forzado y el exilio como parte de la dominación colonial sionista”.

Agrega al respecto: “Esta Legislatura ha votado declarar Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pesar de que las políticas del Estado de Israel hacia los palestinos, través de leyes de ciudadanía israelí que establecen una distinción discriminatoria entre judío y no judío, son tildadas cada vez con mayor frecuencia, en términos de Apartheid. Las políticas raciales de separación y segregación aplicadas por el Gobierno de Sudáfrica desde 1948 fueron condenadas desde 1952 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En 1972 fue excluida de los Juegos Olímpicos de Munich. En los 90 se realizó un boicot económico y cultural a Sudáfrica promoviendo el final del Apartheid”.

“Le corresponde a los trabajadores y el pueblo argentino repudiar al Estado israelí en las calles por asesino, racista y colonialista. El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y diversas organizaciones sociales y de izquierda vienen realizando reuniones para preparar una movilización de repudio a Netanyahu el 12 de septiembre que será masiva. Será una importante ocasión, además, para expresar la solidaridad con la resistencia del pueblo palestino, que sigue luchando contra el colonialismo y por sus más elementales derechos democráticos, entre ellos la autodeterminación nacional, y que recientemente ha logrado doblegar a las autoridades sionistas en la huelga de hambre de más de mil presos políticos palestinos y ante el intento de establecer controles al ingreso a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén”, concluye Marrone.

Deja un comentario