Una grúa porteña acarreó un vehículo de Uber y lo multaron con $77.000
La empresa se hizo cargo del pago de la multa y el auto particular volvió a circular.
Agentes de tránsito del gobierno porteño detuvieron en Caballito a un vehículo particular que había sido contratado para realizar un viaje mediante la aplicación Uber.
El hecho ocurrió exactamente sobre la avenida Directorio al 500, y los agentes procedieron a acarrear el auto particular y colocarle al chofer una infracción de $77.000.
Tal como tiene estipulado en el convenio con sus “choferes” desde la empresa Uber, se hicieron cargo del pago de la multa y el vehículo volvió a la calle a las pocas horas.
Esta determinación del Gobierno porteño de utilizar las grúas de tránsito para controlar las calles de la Ciudad de los vehículos de este polémico servicio de transporte, se da en medio del fallo judicial que ordenó la prohibición de Uber en Buenos Aires, que no fue acatado por la empresa que afirmó que continuará operando.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, advirtió que si no se logra frenar el desembarco de Uber a través de la Justicia “el reclamo en la vía pública será más duro y pesado que el de ayer” en referencia a los cortes de calle que los taxistas llevaron adelante el pasado martes.
“Nos oponemos al arribo de esta empresa en la ciudad porque pone en peligro la fuente de trabajo de miles de compañeros que sí estamos encuadrados en una normativa vigente de una actividad blanqueada y que nos sometemos a los controles de transporte público”, afirmó Ibarra.
Mientras tanto, desde la cuenta oficial @Uber_Arg continúan publicando mensajes de usuarios que utilizaron el servicio en la jornada de este jueves.
????????? https://t.co/7bxoLaccdZ
— Uber Argentina (@Uber_ARG) 14 de abril de 2016
Gracias a vos por el #UberLove https://t.co/yUt5uR83HI
— Uber Argentina (@Uber_ARG) 14 de abril de 2016