Una densa niebla cubre la Ciudad y dificulta el tránsito

Implica que hay una visibilidad menor a 1.000 metros. Se espera que con el correr de las horas se disipe este fenómeno meteorológico. Hay una alerta amarilla por tormentas.

Una densa niebla cubre buena parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, lo que dificulta la visibilidad y complica tareas cotidianas como el tránsito. Se espera que con el correr de las horas se disipe este fenómeno meteorológico.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta amarilla por posibles tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, establece este tipo de alerta.

De hecho, en algunas localidades bonaerenses a primera hora ya se registraban lluvias e incluso caídas de granizo.

El domingo pasado el SMN emitió una alerta violeta por la presencia de nieblas en el área metropolitana.

Se considera niebla cuando la visibilidad es menor a los 1.000 metros y neblina cuando los supera. En tanto, en los últimos días en la CABA se desarrolló el fenómeno de “niebla por advección”. Ocurre cuando el aire cálido y el húmedo se sitúa sobre una superficie más fría.