Un proyecto de ley busca regular Uber en Buenos Aires

Entre otros requisitos, los vehículos tendrían en su interior una “identificación de la Administradora de la Plataforma o Aplicación de Vinculación”.

En medio de la polémica por la irrupción de Uber en Buenos Aires, el bloque de diputados de SUMA + presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que tiene como intención crear una regulación para que el servicio de transporte pueda funcionar en el país.

“No busca sólo regular la actividad de Uber sino que fomenta el posible ingreso de otras plataformas de ese tipo” explicó Hernán Rossi, presidente del bloque.

Rossi afirmó que “no se trata de impulsar sólo la entrada de empresas con una estrategia de marketing agresiva, como Uber, sino también de fomentar posibles desarrollos de apps locales, como sucede en otras ciudades del mundo donde el servicio ya funciona. Madrid y Washington son dos claros ejemplos de ello”.

“Todo debe funcionar dentro de un marco normativo. Buscamos descongestionar el tránsito, que no se afecten las fuentes laborales de los choferes de taxi y que los ciudadanos, que son en definitiva quienes exigen el servicio, puedan viajar igual o mejor, a precios más bajos” le subrayó Hernán Rossi a Perfil.

El proyecto presentado establece que “el servicio será prestado a quienes lo requieran por intermedio de las plataformas o aplicaciones de vinculación entre usuarios y prestadores habilitadas por la Autoridad de Aplicación. Queda expresamente prohibida la prestación del servicio por fuera de esta modalidad”.

Además prevé que los conductores deben “conducir a los pasajeros al destino solicitado, incluyéndose los interiores autorizados de los edificios u otros lugares. Deberá efectuar los viajes siguiendo el trayecto previamente acordado con el pasajero a través de la plataforma o aplicación”.

Entre los requisitos, los vehículos deberán portar en su interior “identificación de la Administradora de la Plataforma o Aplicación de Vinculación” y “no podrán superar en ningún caso los siete (7) años de antigüedad”.

Podés leer el proyecto completo ingresando en: Regulación del servicio privado de trasporte de pasajeros con chofer.

Deja un comentario