Un patrullero bonaerense se incrustó en una vivienda y mató al ocupante
La víctima, de 30 años, estaba durmiendo cuando el móvil policial ingresó a su casa y terminó con su vida.
Un patrullero de la policía de la provincia de Buenos Aires que circulaba a altas velocidades se incrustó en una vivienda, provocando la muerte de su ocupante, un joven de 30 años.
El trágico episodio ocurrió en la intersección de calle La Bastilla y Luis Bernet, cerca del límite con Isidro Casanova. El vehículo policial, al servicio de la municipalidad de La Matanza, se subió a la vereda y asesinó a un sujeto que estaba dentro de la vivienda: “Lo mataron mientras dormía”.
Se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo perdiera el control y se subiera a la calzada, donde impactó primero contra un colegio para rebotar y meterse en una casa, matando a una persona mientras dormía.
Damián Villalba era recolector de residuos y recién llegaba de trabajar, se había acostado hacía pocos minutos cuando se produjo el accidente alrededor de las 5 de la mañana.
En declaraciones televisivas, Belén, familiar de Villalba, declaró que “no es el primer accidente que veo que pasa con un patrullero”. “Mi cuñado Damián tenía 29 años y lo mataron cuando dormía”, denunció la mujer.
“Esto no fue un accidente, fue un homicidio”, expresó Belén, que además asegura que hubo abandono de persona de parte de los uniformados.
En rigor, es la tercera muerte en el año provocada por patrulleros, en todos los casos, por negligencia y sin razón justificada. La primera la produjo un patrullero que iba a contramano y atropelló a una anciana; la segunda fue a un niño que atropelló un policía que conducía sin licencia.
Terrible Laferrere 1 muerto, tras patrullero incrustarse en una casa. La Bastilla y Del Campo vía @marcedellisola pic.twitter.com/svWjIa3ltS
— Solo Tránsito (@solotransito) March 17, 2016