Un paro sorpresivo afectó a la Línea E de subtes y Metrovías dijo que habrá sanciones
Fue desde el comienzo del servicio y durante dos horas. Es por la designación de boleteros en las nuevas estaciones.
Este viernes por la mañana afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (AGTSyP) realizaron un paro sorpresivo que afectó por dos horas a la Línea E de subtes, que une Retiro (Comuna 1) con Flores (Comuna 7) y el Premetro que llega hasta Villa Lugano (Comuna 8).
Según informó Metrovías en un comunicado, el paro se lleva adelante por “algunos representantes” de la AGTSyP de que “se arrojaron a las vías por la supuesta falta de personal en las boleterías”. Adelantaron que habrá sanciones.
Desde las 7.30 la circulación comenzó a reanudarse, aunque con demoras. El delegado de la línea E de Subtes, Maximiliano Barrera, aseguró: “Ya se cumplió con la medida de fuerza por dos horas, tal cual se votó en la Asamblea”.
En declaraciones a El Destape Radio, el gremialista dijo: “Tenemos firmada un acta con la empresa para que cada vez que se inaugure una estación, generarán puestos de trabajo. Lo hicieron y no pusieron a nadie en boletería. Quieren reemplazar nuestro trabajo por máquinas”. Se refiere a la apertura de las estaciones Catalinas, Correo Central y Retiro.
Metrovías en su comunicado expuso: “Es por una medida de fuerza gremial intempestiva e injustificada”.
La interrupción comenzó a las 5.34. Por el caso, la empresa que maneja el subterráneo efectuó una denuncia “para dar intervención a las autoridades competentes” e informaron que “aplicarán las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.
En la Línea E iban a hacer un paro este martes, que al final quedó sin efecto. La semana pasada habían anunciado otra medida de fuerza.