Un joven murió en Constitución y se investiga si recibió una paliza de la policía porteña

Según testigos, el fallecido se negó a pagar una pizza, por lo que habrían intervenido los agentes. La autopsia determinó que murió por una cardiopatía y los agentes, que habían sido detenidos, fueron dejados en libertados.

Según testigos, el fallecido se negó a pagar una pizza, por lo que habrían intervenido los agentes. La autopsia determinó que murió por una cardiopatía.

Un hombre falleció frente al Paseo La Estación del barrio de Constitución (Comuna 1) de un paro cardiorrespiratorio. Se investiga si fue consecuencia de una presunta golpiza que habrían dado agentes de la Policía de la Ciudad.

Según se informó, a las 23.45 del miércoles empezaron los hechos. La víctima, identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera de nacionalidad paraguaya, comía pizza con dos amigos en un local gastronómico. Como se negaron a pagar, el dueño del lugar llamó a los uniformados.

Una patrulla llegó al lugar y los policías discutieron con estos tres jóvenes. Según testigos, los policías habrían golpeado al muchacho Villarreal Cabrera en la cabeza con un objeto contundente. “Una radio”, dijo una persona que presenció los hechos. También se dijo que le habrían atado las manos con precintos.

Villarreal Cabrera se descompensó. Se le intentó hacer reanimación en el lugar pero se lo trasladó al hospital Argerich (Pi y Margall 750). Murió camino al centro de salud de La Boca (Comuna 4). Certifican que la causa de la muerte fue “paro cardiorrespiratorio”.

La Policía Federal Argentina emitió un comunicado donde informó: “Los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos al piso, quien sufrió un pequeño corte en la ceja izquierda”.

Según la versión oficial, una vez que lograron detener a los sujetos (que no querían pagar la pizza), uno de ellos “empezó a descompensarse solicitando de forma urgente una ambulancia y otro grupo de efectivos le realizó masajes cardíacos”.

Según el juez que investiga el hecho, por el momento no dispuso la detención de los efectivos ya que la autopsia confirmó que se trató de una cardiopatía no traumática por lo que su muerte no está relacionada con golpes como dijeron algunos testigos del hecho. Sin embargo la investigación dentro de la fuerza continúa y no se descarta alguna desafección.

 

Deja un comentario