Un hombre le sacó fotos a una chica en el subte, lo descubrieron y lo obligaron a bajarse

Fue en la línea A, en la estación Plaza Miserere. Un pasajero grabó la situación y compartió el video en las redes sociales.

Un nuevo caso de acoso sexual en el transporte público dejó en alerta a las pasajeras. Un hombre le sacó fotos con su celular a una chica que viajaba en la misma formación sin que ella se diera cuenta. Pero otros usuarios lo descubrieron y lo increparon para que borrara las imágenes y se bajara. Todo quedó registrado en un video.

El episodio ocurrió este jueves por la mañana, en la línea A. Un chico de 21 años compartió en sus redes sociales cómo un pasajero, que estaba sentado y se hacía el desentendido, había fotografiado a una joven que estaba de espaldas a él.

De forma inmediata, le avisó a la víctima y se generó una situación de mucha tensión entre los usuarios del subte, que comenzaron a insultar al hombre. “Sos un pa**** asqueroso. Encima te enojás”, le gritaron.

En medio del griterío, la pasajera obligó al acosador a mostrarle su celular para chequear si, efectivamente, le había sacado fotos sin su consentimiento. Y cuando comprobó que lo había hecho, lo obligó a bajarse de la formación, en la estación Plaza Miserere.

A partir de octubre del año pasado, el Gobierno lanzó una línea telefónica para brindarle contención y asistencia inmediata a aquellas mujeres que sean acosadas tanto en el transporte público como en la calle.

Las víctimas pueden enviar un mensaje de texto gratuito al 22676 (ACOSO). De manera inmediata, las usuarias recibirán asesoramiento por parte del equipo interdisciplinario. También podrán mantener un conversación telefónica con una operadora.

El proceso también se ideó para que aquellos que son testigos de estas situaciones puedan enviar información. A través de la misma vía, tendrán la posibilidad de reportar más detalles del caso, como por ejemplo en qué parada de colectivo o estación fue, el horario o descripciones del acosador.

Deja un comentario