Un colectivero de la línea 132 se descompensó y el SAME activó el protocolo por coronavirus

El hecho ocurrió en la calle Paraguay al 1600.

Este viernes pasado el mediodía un chofer de la línea 132 se descompuso a la altura de la calle Paraguay al 1600 en el centro porteño (Comuna 1). El SAME lo atendió y corroboró que tenía más de 38 grados de temperatura (fiebre) y vómitos. Lo trasladó al Hospital Fernández de Palermo (Comuna 14).

Sobre la calle Paraguay, el chofer detuvo la unidad y comenzó a vomitar. Un efectivo de la Policía de la Ciudad vio el hecho y llamó al 107 para activar el protocolo por coronavirus al que asistió incluso el director del SAME, Alberto Crescenti, consigna La Nación.

En el colectivo había cinco pasajeros. Personal del SAME les instó a que hagan aislamiento social obligatorio.

El protocolo porteño se aplica a “toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de SARS CoV-2 (Cualquier viaje desde el exterior)”.

En los últimos días, tal como adelantó el Gobierno porteño en conferencias de prensa, se inició en la fase de circulación social del virus, es decir, en el momento donde los casos confirmados son pacientes que no viajaron al exterior y no estuvieron en contacto estrecho con infectados.