Un caminón de mudanza se llevó objetos del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Señalan que esto ocurrió “sin aviso a ninguno de los miembros que forman parte de la comunidad educativa”.

Desde la comunidad educativa del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) denuncian que un camión de mudanza se llevó objetos de este establecimiento educativo de gestión estatal.

Esto ocurre, denuncian, en un contexto donde se había acordado entre partes (Ministerio de Educación porteño y comunidad educativa) no hacer por el momento el traslado a la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno), nuevo destino de los estudiantes según las autoridades capitalinas.

En el colectivo No al Cierre del Jardín del Ramos expresaron: “El lunes 30 de diciembre fue denunciado por la Comunidad Educativa un camión de mudanza llevándose materiales de la Esc. Inf. 6 DE 6 ” Ramos Mejía”, por una puerta de emergencia trasera, nuevamente sin aviso a ninguno de los miembros que forman parte de la comunidad Educativa del Ramos”.

“Desde los sindicatos ADEMYS, UTE Y SUTECBA pedimos se cumpla con el acta acuerdo firmada en la reunión del 23 de diciembre del 2019 donde el Gobierno de la Ciudad se compromete a No realizar la mudanza de la Escuela Infantil 6 D.E 6 ” Ramos Mejia, mientras esté abierta la mesa de diálogo.
Asimismo, los representantes ministeriales se comprometieron a retomar las conversaciones a la brevedad, durante los primeros días de enero de 2020″.

“Los sindicatos firmantes sostenemos que la mudanza no es lo que la comunidad del hospital y del barrio necesitan. Se hace fundamental abrir más jardines, en lugar de trasladarlos. No a la mudanza de la Esc. Inf. 6 DE 6 ” Ramos Mejía”. Construcción de nuevas Escuelas Infantiles”, concluyen.