Un amigo describió al hombre que atentó contra Cristina Kirchner como “marginado, solitario y mitómano”
Este allegado contó que Fernando Andrés Sabag Montiel “siempre fue un paria”.
Un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre detenido por gatillar con un arma cargada contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que este ciudadano brasilero de 35 años era “mitómano” y que “siempre sufrió bullying”: “Era de esperar porque ya no tenía nada que perder”.
Según dijo, el detenido tenía el apodo “Tedi, el cristiano” porque “se había metido en una suerte de iglesia evangelista”.
“Lo conozco desde 2004. Siempre nos juntábamos. Éramos parte de una subcultura urbana. Siempre tenía una petaca en la mano, siempre se la agitaba a la gente, siempre aparecía morotoneado. Era el pibe al que todos le hacían bullying”, contó Mario, el amigo, al aire de Telefe.
“Si estuviéramos en la escuela, él sería el gordito marginado. Éramos pibes y teníamos que descargarnos con alguien. Y él era ese alguien. Una noche el líder de nuestro grupo de amigos lo estaba descansando mucho, él se cansó, lo agarró a las piñas y lo dejó tirado en el piso. Y como que se la empezó a creer. Se presentaba como ‘yo soy Tedi, yo le pegué a Ramiro’. Desde ese entonces se la creyó un montón”, recordó.
“Hay un montón de cosas que me terminan cerrando ahora. Siempre fue un paria y un marginado de los grupos, entonces era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Cuando más represión, más revolución. Ya no tenía nada que perder”, señaló.
Sapag Montiel está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa.
Está registrado en el rubo “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”. Es lo que usan los choferes de aplicaciones como Uber. Aparte, tiene a su nombre un Chevrolet Prisma.