Un 30% de los porteños reprueba el examen de manejo por problemas psicológicos

En la ciudad de Buenos Aires, cerca de 100 personas fracasan a diario en su intento de conseguir la licencia para conducir.

Según informó la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, cada día hábil unas 1.600 personas obtienen o renuevan su carnet de conducir.

Así mismo, todos los días cerca de 100 personas son consideradas “no aptas” para manejar en el territorio porteño.

Del total de quienes no logran obtener su licencia, un 30,7% no logra pasar el examen por presentar problemas psicológicos.

El 46% de los “no apto” proviene del examen médico, el 22,1% del test de visión y el 1,2%, del de audición.

En lo que va del año, en las 13 sedes porteñas que dependen de la Dirección General de Licencias fueron otorgadas cerca de 400 mil licencias de conducir.

En total 241.027 hombres (el 68 por ciento) y 113.425 mujeres (un 32 por ciento) consiguieron o renovaron su licencia entre enero y octubre.

Cabe marcar que en relación a las edades de los conductores, la franja más gruesa corresponde a quienes tienen entre los 31 y los 40 años, ya sean hombres y mujeres.

Elvira Fioresta, gerente operativa de Habilitaciones de la Dirección General de Licencias, explicó a Télam que “el Código es más inclusivo y sirve para generar conciencia y poner en agenda los problemas de salud y todo esto hace que la gente empiece a cuidarse, en muchos casos, simplemente porque quiere tener su licencia” en relación al Código de Tránsito modificado en la Ciudad en 2013.