Tras su encuentro con Trump, Macri celebró en Puerto Madero la restauración del rompehielos Irizar
El presidente encabezó el acto oficial y destacó la “capacidad de trabajo” que implicó reparar durante 10 años esta nave insignia.
Este viernes al mediodía el presidente Mauricio Macri recorrió en el barrio porteño de Puerto Madero el rompehielos Almirante Irizar, que terminó su proceso de restauración extendido durante una década en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) de Costanera Sur.
El jefe de Estado habló con tripulares y autoridades del rompehielos. Fue recibido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades y efectivos navales.
Ante ellos expuso: “Siento alegría de participar en la bienvenida del rompehielos Irízar. Hace más de una década que tenemos fuera de servicio esta nave insignia, que representa mucho de lo que está pasando el día de hoy: demostrar nuestra capacidad de trabajo, lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos”.
En su discurso aseguró: “Estamos en el camino de decirnos la verdad, que consolida la confianza. Tenemos que consolidad la confianza”. “Que el país no pare de crecer, que cada uno ponga su granito de arena, el país lo hacemos todos juntos, en creer en nosotros mismos, cuando hay confianza nos animamos a transformar un buque de este tamño”, agregó.
Esta semana el rompehielos hizo un viaje de prueba luego de concluir las reparaciones que duraron 10 años en el Cinar.