Tras ser declarado visitante ilustre de la Ciudad, el primer ministro de Portugal se reunió con Macri

Fue agasajado en la Legislatura porteña e incluyó en su visita oficial un encuentro con el presidente en Casa Rosada.

António Costa, primer ministro de Portugal, compartió este martes un almuerzo y una audiencia con el presidente argentino Mauricio Macri en el Salón de los Científicos Argentinos de Casa Rosada. Ayer (lunes) fue recibido en la Legislatura porteña donde recibió la ditinción de visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de entrevistarse con Macri, durante la tarde Costa será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante la visita que el funcionario luso realiza al Congreso de la Nación. La reunión tendrá lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja.

Este lunes Costa visitó la Legislatura porteña, donde recibió la distinción de visitante ilustre de manos de la vicepresidenta I Carmen Polledo (PRO) y del embajador argentino en Portugal y ex legislador, Oscar Moscariello. También estuvieron los representantes de la bancada del oficialismo Octavio Calderón, Eduardo Santamarina y Esteban Penayo.

El primer ministro luso en su recorrida porteña elogió el momento que atraviesa el país durante su visita en la que participó del Foro de Negocios que se llevó adelante en el Palacio San Martín: “El que sale primero, llega primero”.

Fue recibido por la ex canciller Susana Malcorra, que realizó así su última actividad oficial. Durante su gestión, recibió a 32 jefes de Estado y de Gobierno. Jorge Faurie, ex embajador en Francia, asumió en su lugar y juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina para continuar con el camino que inició Malcorra y lograr una inserción inteligente del país en el mundo.

Deja un comentario