Tras reunirse con Zabaleta, Unidad Piquetera ratificó el acampe de 48 horas en la avenida 9 de Julio

Se acordó que las agrupaciones sociales “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, pero no fue suficiente para impedir la protesta.

El bloque Unidad Piquetera ratificó el acampe de 48 horas que hará desde el miércoles al mediodía sobre la avenida 9 de Julio (Comuna 1), pese a haberse reunido este lunes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Esta entidad está conformada por el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive, Barrios de PIe Libres del Sur y otras agrupaciones.

Desde Desarrollo Social afirmaron que “al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción”.

Se acordó que “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”. El ministerio por su parte “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas “.

Asimismo, se confirmó que se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”. Desde el punto de vista ministerial fue “una buena reunión en la que se acordaron dos de los cuatro puntos tratados por las organizaciones”.

Eso sí, no hubo acuerdo sobre el “alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben las dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso” el jueves 10 de marzo durante el tratamiento en Diputados del acuerdo con el FMI.

No obstante, Unidad Piquetera ratificó su plan de lucha nacional, que incluye el acampe. “Al no recibirse respuestas satisfactorias, el conjunto de los desocupados agrupados proseguirá con el plan de lucha resuelto en el Plenario Piquetero, donde se levantó como uno de los principales reclamos la lucha por el trabajo genuino y la apertura y universalización de los programas sociales como respuesta inmediata a la emergencia social y económica que padecen las familias obreras”, expuso Prensa Obrera (Polo Obrero).