Tras los fallos judiciales contra Uber, el Gobierno porteño habilitó BA Taxi
Con esta aplicación los pasajeros recibirán información del chofer y podrán pagar con tarjetas de crédito y débito.
Con esta aplicación los pasajeros recibirán información del chofer y podrán pagar con tarjetas de crédito y débito.
Este lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la aplicación oficial BA Taxi para que los porteños pidan un chofer a través de celulares inteligentes. La app permite a los usuarios pedir traslados y estimar su precio, abonar con tarjeta de crédito, revisar el historial de viajes, calificar taxistas y recuperar objetos extraviados.
Se puede descargar gratis desde Google Play Store. Al principio será para teléfonos con sistema Android y en una segunda etapa se habilitará para sistema IOS. La desarrollaron los Ministerios de Modernización, Innovación y Tecnología y el de Desarrollo Urbano y Transporte.
Andrés Freire, titular de la cartera de Modernización, explicó: “Queremos que los autos que ya circulan en la ciudad ofrezcan un mejor servicio. No hace falta agregar más autos. Estamos respondiendo con innovación dentro de la ley”.
“La aplicación BA Taxi busca mejorar la experiencia de viaje en la Ciudad, para que moverse de un lugar a otro sea más seguro, fácil y accesible para todos”, estiman en el sitio oficial del Gobierno porteño.
Con BA Taxi se puede controlar “la seguridad y la calidad del servicio, y así mejorar el trabajo de los choferes y la experiencia de los pasajeros”. Informa en tiempo real datos del taxi y su conductor y “optimiza el contacto entre los vecinos y la Ciudad, agilizando las consultas de los usuarios”. También genera “un nuevo canal de participación ciudadana para que los vecinos hagan sus propias valoraciones del servicio”.
BA Taxi se anunció en el año pasado como una forma de revertir la popularidad que ganó Uber pese a los fallos judiciales en su contra y la enemistad con el gremio de taxistas. En enero ya estaba lista la aplicación, pero la cantidad de taxistas registrados no llegaba a abastecer la demanda, según dijo en el verano el secretario de Transporte de la Capital, Juan José Méndez.
En la Ciudad de Buenos Aires hay 29.000 titulares que poseen la licencia de 37.000 taxis. En diciembre pasado el Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad había informado que “alrededor del 40% del padrón de taxistas ya pasó por las oficinas para iniciar los trámites y tener la aplicación”. También podrán sumarse empresas de radiotaxi.
Para ese entonces había expectativas de reunir a más de 20.000 choferes. El número final se espera sea mayor tras las prohibiciones judiciales contra Uber que rigen en todo el territorio de Capital Federal.
Las aplicaciones para pedir transporte público se instalaron en la Ciudad de Buenos Aires hace tres años con la llegada de Easy Taxi. Luego desembarcó Uber y el año pasado la firma Cabify.
DESCARGAR LA APP BA TAXI PARA ANDROID