Tras las elecciones legislativas, este lunes hubo clases en las escuelas porteñas donde se votó

El Gobierno de la Ciudad informó que los 877 establecimientos educativos que fueron utilizados como sedes para sufragar pasaron por un proceso de higienización.

Este lunes se desarrollaron con normalidad las clases en los 877 establecimientos educativos que fueron utilizados como sedes de votación durante los comicios legislativos generales del domingo 14 de noviembre.

Según fuentes oficiales, apenas terminaron las elecciones “comenzó un proceso de higienización” en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de Covid-19. “Continuó este lunes antes del horario de ingreso de los alumnos a los establecimientos educativos”, añadieron.

En el GCBA recuerdan que este operativo ya se empleó “exitosamente para las PASO del 12 de septiembre, con el objetivo de que los chicos y chicas no pierdan un solo día de clases”.

En las primarias, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó: “Se hizo un gran trabajo en las horas posteriores a la votación para que las escuelas puedan abrir el lunes y los chicos estén en las aulas. Vamos a seguir luchando para que no se pierdan más días de clase, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado por la pandemia”.