Tras la victoria de Cambiemos, Rodríguez Larreta y Vidal se mostraron juntos en el Puente Lacarra
Los mandatarios locales supervisaron el avance de obras en el límite entre Villa Soldati y Lanús y se refirieron a los resultados de las elecciones, en las que el oficialismo ganó con contundencia.
Los mandatarios locales supervisaron el avance de obras en el límite entre Villa Soldati y Lanús y se refirieron a los resultados de las elecciones, en las que el oficialismo ganó con contundencia.
Tras la victoria electoral del partido de Gobierno el domingo 22 de octubre, este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrienron las obras del Puente Lacarra, que conectará Lanús con el barrio porteño de Villa Soldati (Comuna 8) para mejorar la circulación de más de 500.000 vecinos. El obrador está ubicado en la avenida 27 de Febrero y el Arroyo Cildañez.
El nuevo paso vehicular y peatonal sobre el Riachuelo ya fue visitado el 8 de septiembre por ambos mandatarios. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo en ese entonces: “Esta obra la esperan los vecinos de Lanús desde hace más de 40 años, llevará desarrollo y progreso a nuestro municipio y a toda la zona de Villa Jardín que junto al nuevo polo educativo, la casa del futuro, cloacas, luz led y pavimento nuevo estamos haciendo un verdadero cambio en el barrio”.
Provincia y Ciudad trabajan con la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) para terminar este nuevo enlace con Capital Federal que tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros de largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de LED conectará la Autopista Cámpora (CABA), a través de la avenida 27 de Febrero, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Provincia. También vinculará la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La construcción del puente traerá un verdadero alivio al paso de los automóviles. Una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos. Actualmente, Lanús posee apenas una sola conexión terrestre con la Ciudad a través del puente Alsina. Según estimaciones, la obra estará completa hacia julio de 2018.
“Esta es una linda manera de mostrar lo que significa trabajar juntos, yo se que Néstor (Grindetti) luchó mucho para que se concrete este puente para unir a los vecinos de Lanús con la Ciudad”, expresó la gobernadora Vidal.
“A partir del orgullo que nos da el resultado de la elección de ayer, que fue un gran impulso y un gran apoyo al cambio que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri en todo el país, lo importante es que seguimos trabajando”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Además, el Jefe de Gobierno consideró que “obras como éstas son muy importantes” porque “hay mucha gente que todos los días entra y sale de la Ciudad para trabajar y estudiar, y esto le permitirá ganar mucho tiempo de su vida”.
Asimismo, Rodríguez Larreta puntualizó: “Este puente no se hacía porque antes no había el diálogo que hoy sí tenemos con María Eugenia (Vidal)”, y agregó: “Esto forma parte del trabajo en equipo, de la nueva Argentina, del cambio que votó la gente ayer”.
Por su parte, Vidal expresó que “este puente simboliza muchas cosas”, y detalló: “Simboliza que nos piden que sigamos trabajando y hay mucho por hacer, que necesitamos estar más juntos, y que trabajar en equipo logra puentes”.
En esa línea, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires remarcó que “entendemos el voto de ayer como un apoyo”, pero “también sentimos la necesidad de tender puentes con otros, con los que no nos votaron”.
A su vez, la construcción proveerá un distribuidor de tránsito que favorecerá el acceso de coches pesados a la Red de Autopistas Urbanas para descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.
Los trabajos, avanzados en un 25%, se están realizando sin desvíos de tránsito permanente y forman parte del Programa de Conectividad Vial del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actividad también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; los senadores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González; los diputados nacionales electos, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Héctor “Toty” Flores; los diputados nacionales electos por la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, Fernando Iglesias y Paula Oliveto; el legislador porteño electo porteño, Andy Freire, y el legislador y jefe de campaña de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro.