Tras la reapertura del Corralón de Floresta, vecinos piden que la Casona sea un Espacio de Memoria
Es para homenajear a trabajadores desaaparecidos y los Pibes de Floresta.
Los vecinos que integran la Asamblea de Floresta están movilizados para que la reinaugurada Plaza del Corralón, en Gaona 4660 (Comuna 10), tenga un Espacio de Memoria, para evocar a trabajadores desaparecidos y a los Pibes de Floresta, víctimas de gatillo fácil en 2001. En concreto, solicitan que a la antigua Casona se le asigne ese uso.
“Ante lo que debería ser un motivo de satisfacción para los vecinos, como lo es la inauguración de un espacio público, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por no haberse cumplido con lo establecido en el Acta Acuerdo firmado con las autoridades competentes respecto al uso de la Casona como Espacio de Memoria”, explicaron los vecinos.
Para ello, este 23 de abril se reunirán con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la construcción de este espacio de recordación. “La Asamblea de Floresta logró una reunión para el próximo Martes 23 de Abril con el objetivo de instalar definitivamente la Muestra Permanente por la Memoria de los Trabajadores Desaparecidos y los Pibes de Floresta”, expusieron.
Tal como había informado este medio, los vecinos ya se habían reunido con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
En la Plaza del Corralón hay una escultura contra la violencia institucional llamada “Los chicos de Floresta. Sucesos 2001”.