Tras la asunción de Enrique Avogadro en Cultura, se renueva el reclamo de un edificio propio para el conservatorio Manuel de Falla

Durante la gestión de Ángel Malher, se habló de mudar la centenaria institución al Cultural San Martín.

Durante la gestión de Ángel Malher, se habló de mudar la centenaria institución al Cultural San Martín.

La comunidad educativa del centenario conservatorio de música Manuel de Falla, que funciona en las instalaciones del conservatorio Astor Piazzolla (Gallo y Sarmiento, Almagro, Comuna 5), pidió al flamante ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, una sede propia.

El funcionario dijo al respecto: “Como la reapertura del Teatro Alvear (Corrientes 1639) y un nuevo edificio para el Conservatorio Manuel de Falla, la mudanza del ministerio al ex Padelai (Humberto Iº y avenida San) la resolveremos con el equipo de Desarrollo Urbano (a cargo de Franco Moccia)”.

La comunidad educativa critica que “Hace 100 años que el Conservatorio más importante de Argentina no tiene edificio y el Gobierno de la Ciudad sigue rematando propiedades y terrenos públicos”.

Además, denunciaron que el inmueble de Gallo y Sarmiento presenta problemas edilicios, pese a que estaba en obra un proceso de puesta en valor iniciado en 2013.

En marzo de este año, el entonces ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, había dicho: “Estoy con un proyecto prácticamente cerrado para mudarlo al Cultural San Martín, donde hay oficinas administrativas. Son 1800 metros cuadrados que pueden estar usándose a fin de año”.

La cátedra Explora de la Facultad de Arquitectura de la UBA planteó a sus alumnos de Diseño la tarea de proyectar un conservatorio, basado en las especificaciones que solicitó la comunidad educativa del Falla, que fue invitada a una muestra de las mejores 12 maquetas que resultaron de ese trabajo. Los Proyectos se basan en un terreno de la Ciudad situado entre las calles Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Enrique Martínez (Comuna 13).

Deja un comentario