Tras el robo del busto de Rucci, denuncian que profanaron la bóveda del Alfredo Le Pera

Los ladrones sustrajeron las placas de bronce que colocaron familiares y seguidores del artista que escribió los tangos de Carlos Gardel.

En la madrugada del viernes pasado, personas que aún no fueron detenidas robaron el busto de José Ignacio Rucci del cementerio del barrio porteño de la Chacarita (Comuna 15). En esa jornada se denunció que otras tumbas fueron saqueadas. Así ocurrió con las placas recordatorias de bronce instaladas en la bóveda del escritor de tangos Alfredo Le Pera.

Según precisó el investigador funerario Hernán Vizzani, arrancaron 6 placas en la tumba del tanguero.

“Así están los cementerios porteños, donde es más importante el “maquillaje” que tomar medidas de protección al patrimonio funerario y la historia de personajes relevantes de nuestra cultura”, lamentó quien había dado el anuncio sobre el robo del busto de Rucci.

Ambos casos son resonantes por tratarse de figuras de renombre, pero tanto Vizzani como distintos vecinos y referentes barriales denuncian que por las noches se meten personas a saquear los bronces y objetos de valor de esta necrópolis.

En 2015 la Dirección de Cementerios porteña reforzó el patrullaje y se aplicaron controles más estrictos a los autos que ingresaban y egresaban. Aún así, los robos continúan en este predio de 100 hectáreas del barrio porteño de Chacarita.

Deja un comentario