Tras el fallo contra las apps, murió atropellado un ciclista de Rappi en Puerto Madero

En redes sociales la empresa expresó condolencias. Ciudad apeló la medida judicial y recusó al juez Gallardo.

A días del fallo que prohibió la circulación en bicicleta de trabajadores de las aplicaciones Rappi, Glovo y Pedidos Ya, un trabajador de esta primera murió atropellado en el barrio de Puerto Madero (Comuna 1).

La Asociación de Personal de Plataformas confirmó la muerte de Ramiro, un joven de 20 años, oriundo de Bolivia, estudiante de Periodismo.

A Ramiro lo pisó un camión cuando circulaban por la avenida Madero, en un tramo poco iluminado. La bicicleta del joven quedó doblada por el fuerte impacto.

La Asociación expuso: “Sin dudas, esta no es la solución que los trabajadores buscamos, como así tampoco la prohibición de nuestro trabajo que es nuestra fuente de ingresos. Las empresas tienen que hacerse cargo de cumplir con las normativas laborales y de tránsito que las leyes establecen”.

Una compañera de Ramiro escribió a Rappi, desde donde contestaron: ¡Hola Antonella! Gracias por contactar al equipo de Rappi. Gracias por comunicarnos esta triste noticia que será una gran pérdida para su familia, reciban de parte del equipo de Rappi nuestras muestras de condolencia por la irreparable pérdida de nuestro Rappi en cumplimiento de la labor. Saludos”.

El juez Gallardo emitió un fallo para prohibir que las personas transiten en bicicleta trabajando para estas apps hasta que se respeten las medidas de seguridad, según el Código de Tránsito y Transporte porteño, el mismo que regula la actividad de los cadetes y deliverys.

En tanto, el Gobierno porteño apeló el fallo, por lo tanto no está vigente. Además recusó al juez Gallardo y lo acusa de abuso de autoridad.

Deja un comentario