Tras el exabrupto de Viviani, Uber se hizo tendencia en Twitter
El líder de los taxistas llamó a “darle vuelta” los autos a los choferes que trabajen este jueves de paro nacional. Luego pidió disculpas.
El líder de los taxistas llamó a “darle vuelta” los autos a los choferes que trabajen este jueves de paro nacional. Luego pidió disculpas.
Omar Viviani, jefe del Sindicato de Peones de Taxis, pidió que el jueves 6 de abril, día del paro general convocado por la CGT, no se permita que otros choferes trabajen. Instó a darle vuelta los choches a los conductores de Uber.
“Algunos creen todavía esperanzados que este gobierno liberal nos va a traer, como ellos decían que no va a quedar ni un sólo pobre; no va a quedar un sólo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”, remata Viviani en un video viralizado desde la cuenta @taxistaReal.
Un fiscal decidió actuar de oficio y en consecuencia Viviani tuvo que pedir disculpas. Dijo que se le salió la cadena, para atenuar la arenga violenta. Sin embargo, sus dichos se volvieron tendencia en la red social Twitter donde distintos referentes sociales y políticos opinaron del tema. También reposicionaron a Uber, su archi rival en las calles porteñas.
De todos modos, hubo diferenciación hacia adentro de los taxistas. José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Taxis, dijo que el servicio de taxis “está garantizado”.
Ibarra es a su vez titular del gremio de conductores de taxis y el segundo de las 62 Organizaciones, el brazo político de la CGT. Allí conduce junto al ruralista Gerónimo “Momo” Venegas, quien desde su partido FE apoya al Gobierno de Cambiemos.
Viviani lucha para que todos los peones de taxi puedan tener un departamento en Roma como el de él.
— Gaby Levinas (@GabyLevinas) April 4, 2017
Por favor, esta vez ahórrennos el parrilli que diga que Viviani se refería a pasear un poco por el barrio a los pasajeros.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) April 4, 2017
Bien. Siempre es mejor aceptar el error: https://t.co/DXAQgX9g29 vía @lanacion
— Hernán Rossi (@rossiucr) April 4, 2017
No habilitar Uber ya era una tontería. Gracias a Viviani ahora es también una violación del derecho a trabajar. https://t.co/5Zru0xOwe0
— lucas llach (@lucasllach) April 4, 2017