Tras el desalojo a feriantes de San Telmo, Santilli defendió a la Policía de la Ciudad: “Hay que inculcar el respeto al espacio público”

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que “hay que permitir que las fuerzas de seguridad trabajen”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño defendió a la Policía de la Ciudad tras el cuestionado operativo donde se desalojó a feriantes de la calle Defensa, en San Telmo (Comuna 1). Como resultado del operativo 18 personas fueron detenidas, que ya están en libertad, y hubo varios heridos. Dijo que “hay que permitir que las fuerzas de seguridad trabajen”.

Santilli firmó qué “hay que permitir que las fuerzas de seguridad trabajen”.

Un comunicado del ministerio porteño afirma que el domingo pasado “un grupo de artesanos fue agredido por 30 personas armadas con cuchillos quienes además quisieron prender fuego los puestos”. Los artesanos desalojados dicen que quisieron instalar sus puestos y que fueron reprimidos por los efectivos porteños.

“Una de las artesanas denunció que le pegaron con un fierro en la cabeza  y que agredieron a sus compañeros. Además empezaron a tirar los puestos legalmente acordados y quisieron prenderlos fuego a pesar que el Gobierno se sentó con la cooperativa El Adoquín y llegó a un acuerdo para convivir en paz”, explicó Santilli, quien dijo que se va a evaluar si se actuó correctamente.

“Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no. Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la justicia. Hay que inculcar el respeto al Espacio Público”, sentenció el vicejefe de Gobierno.

Desde el grupo Artesanos Unidos de la Calle Defensa, que fueron desalojados este domingo, expresaron: “La Policía reprimiendo y cazando artesanxs que defienden su trabajo. Una trágica imagen del país. Encarcelado y golpeando trabajadores para salvaguardar negocios privados”.

“Después de provocar de manera patotera, la Policía salió a capturar gente desprevenida para amedrentar y justificar su accionar violento. Golpearon a vecinos y turistas. Les tiraron gases. Y se llevaron detenida a gente que sólo estaba filmando o que ni siquiera sabía lo que estaba sucediendo”, agregaron.

El vicejefe porteño también habló sobre lo ocurrido en el Barrio 20 (Comuna 8) donde la policía ingresó para detener a un criminal con pedido de captura y fue agredida por los vecinos, Santilli expresó que son situaciones que preocupan. En los videos filmados por los vecinos se ve claramente la agresión al personal policial.

“Vamos a seguir actuando y deteniendo a los delincuentes que tienen que estar presos” finalizó el titular a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad de CABA.

Deja un comentario