Tras el ataque a la policía en Palermo, Ciudad exige que Nación habilite el uso de las pistolas taser

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo que esta “herramienta es esencial para que los oficiales puedan neutralizar a los delincuentes y evitar hechos que puedan terminar en verdaderas tragedias”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retomó el pedido para que la administración nacional habilite el uso de pistolas eléctricas teser, ante la fractura de cráneo que sufrió una policía de la Ciudad a manos de un indigente con antecedentes a inimputable que la golpeó con un hierro en Palermo (Comuna 14).

Luego de visitar a la uniformada en el Hospital Fernández (Comuna 14), el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, expresó: “Invoco al Gobierno Nacional a que deje de hacer política con la seguridad y que recapacite. Tiene que liberar en forma urgente las pistolas Taser retenidas desde hace más de un año”.

“Esta herramienta es esencial para que los oficiales puedan neutralizar a los delincuentes y evitar hechos que puedan terminar en verdaderas tragedias”, agregó.

De modo similar se manifestó el jefe de Gabinete Felipe Miguel: “CABA hace un año compró pistolas Taser. Desde entonces están trabadas por el Gobierno Nacional. Vamos a insistir para poder importarlas de una vez”.

En tanto, el ministro D’Alessandro también habló de este hecho desde la vía judicial: “Este vándalo ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres. Esperamos que esta vez la Justicia actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria. Si su problema es de salud mental no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial. Tiene que estar internado o preso y la ley nos tiene que acompañar”.