Tras el acuerdo político, el Cambiemos porteño frenó varios proyectos de la oposición en la Legislatura

Desde Unidad Ciudadana pedían una comisión investigadora por los aportantes truchos. El FIT llamó a rechazar el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Este jueves sesionó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires luego del receso de invierno. La labor parlamentaria incluía decenas de proyectos de declaración y resolución acumulados en estas tres semanas. Sin embargo, el eje del encuentro fue la acción del oficialismo Vamos Juntos y Evolución, que se encolumnaron para rechazar varios proyectos de la oposición. Es una muestra del acuerdo político para crear Cambiemos en el distrito porteño.

Vamos Juntos ya tenía 34 votos propios, lo que le permitió en el último tiempo aprobar proyectos importantes para el Poder Ejecutivo, como la enajenación de terrenos públicos. Ahora se suman los cinco de Evolución, lo que los deja en 39, muy cerca de los dos tercios, otro número clave en leyes sobre concesiones y nombramientos.

Este jueves Vamos Juntos y Evolución rechazaron un proyecto de Unidad Ciudadana para crear una comisión investigadora que indague en la denuncia sobre presuntos aportantes truchos para la campaña electoral de 2017, donde la candidata oficialista para Diputados era Elisa Carrió.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores había presentado una declaración para que la Legislatura local rechace el Decreto nacional que reformula la actuación de las Fuerzas Armadas y les permite hacer seguridad interna para combatir narcotráfico y terrorismo.

Este bloque propuso expresar su beneplácito por la protesta que médicos, docentes, vendedores y artistas callejeros iban a hacer frente al palacio legislativo en rechazo al nuevo Código Contravencional, al Complejo Hospitalario Sur y a la UniCABA.

El límite en el bloque Evolución es la UniCABA, sobre la que se han expresado en varias ocasiones. Sus legisladores piden que primero haya una ley de educación para el distrito capitalino.

De todos modos, no es la primera vez que se pone en evidencia la sintonía entre Vamos Juntos y Evolución. El Poder Ejecutivo promovió la venta de El Dorrego de Colegiales (Comuna 13) y se logró por los votos de ambos bloques.

En ese entonces, en julio, Unidad Ciudadana denunció un pacto entre ambas fuerzas. “Larreta y Lousteau afianzan la alianza para el 2019, el primer paso vender tierra pública para hacer negocios”, había dicho el legislador Javier Andrade.

Deja un comentario