Tras demoler el Puente Reconquista, Ciudad agrega paradas de Metrobús en Juan B. Justo y Córdoba
Se invertirán más de $35.000.000 para montar dos paradores entre Niceto Vega y Castillo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creará una nueva parada del Metrobus de la Avenida Juan B. Justo a la altura de la avenida Córdoba, en el límite entre Palermo (Comuna 14) y Villa Crespo (Comuna 15). En esta zona se emplazó el Puente Reconquista, demolido para hacer el viaducto del tren San Martín.
La obra “AMPLIACIÓN CORREDOR AV. JUAN B JUSTO” estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a cargo de Franco Moccia. Tendrá un presupuesto oficial de hasta $35.556.359.
“Consiste en la construcción de dos paradores que se incorporan a la traza existente del corredor Metrobus Juan B. Justo actual. Los dos paradores se construirán sobre la Avenida Juan B. Justo, entre las calles Niceto Vega y Castillo, este último con un cantero que separa los carriles vehiculares de los carriles exclusivos para circulación del autotransporte público de pasajeros”, explica el Pliego de Condiciones Particulares de la obra.
“Cabe mencionar, que los paradores de la estación Av. Córdoba estarán desfasados, tendrán una plataforma elevada a 0,40 mt y contarán con un ancho mínimo de 2.73 mt. Sus extremos funcionarán como apoyo para el cruce peatonal, reduciendo el ancho de cruce de la avenida, a diferencia de las estaciones existentes en dicho corredor, el acceso a los paradores se realizará por ambos extremos para evitar el acceso indebido de peatones a la estación”, se añade.
“La demolición del puente resulta positiva no solo en términos de transporte, sino también en la posibilidad de generar para los vecinos nuevos espacios públicos, siendo el caso de la ampliación de veredas sobre la Av. Juan B Justo desde la calle Godoy Cruz hasta José A. Cabrera; ya que en la actualidad cuentan con veredas de no más de un metro de ancho”, indican documentos oficiales de la obra.
Sobre la construcción del viaducto, se informa: “El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevan a cabo la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín reconvirtiendo 11 pasos a nivel y transformándolos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito. Para ello, fue necesario proceder al desmonte del Puente de la Reconquista que eleva la Av. Juan B. justo sobre la Av. Córdoba, ya que el proyecto del viaducto preveía que el flujo de vehículos de ambas avenidas circule a un mismo nivel. De ese modo, se inicia un proceso de transformación en la intersección de dichas arterias, revalorizando el espacio público, mejorando el entorno a la vez que favorece la continuidad del Metrobús Juan B. Justo entre las calles Cabrera y Loyola con la incorporación de una nueva estación en dicho corredor”.