Tras 16 allanamientos, desbarataron una banda que operaba desde el penal de Villa Devoto

La organización tenía conexiones con el denominado Clan Insaurralde de Rosario.

La organización tenía conexiones con el denominado Clan Insaurralde de Rosario.

Tras 16 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y la Provincia de Santa Fe, 13 personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que operaba desde el penal de Villa Devoto (Comuna 11) en conexión con el denominado Clan Insaurralde, una organización criminal que fue desarticulada en Rosario en enero pasado.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que además de las detenciones incautaron una gran cantidad de drogas, cuatro autos, armas de fuego, municiones, celulares, y más de U$S16.000.000 y $309.000.

Las fuentes indicaron además que la “Banda del Penal”, tal como fue denominada por los investigadores, estaba integrada por ocho hombres y cinco mujeres que se dedicaban a la compra, almacenamiento, corte, estiramiento y distribución de drogas, y que formaban parte de un eslabón importante de la organización familiar que lideraban Ramón “Rengo” Insaurralde y su hijo, en la ciudad de Rosario.

Con los datos que surgieron de la pesquisa, los efectivos de la PSA llevaron a cabo los 16 allanamientos en el partido de Lomas de Zamora, en la ciudad de Rosario y en el Complejo Penitenciario Federal de Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa tramita en la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del fiscal Mario Gambacorta, y se desprendió del expediente en el que la PSA había detenido a los miembros del Clan Insaurralde.

En esa oportunidad, se realizaron 23 allanamientos en Rosario con un saldo de 21 detenciones y el decomiso de 32 kilos de cocaína y 83 kilos 413 gramos de marihuana. En esa causa intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario