Tragedia en Merlo: aseguran que el banderillero se durmió y la fiscal lo acusa de doble homicidio culposo y lesiones
Testigos dijeron que previo a la colisión entre un colectivo y el tren Sarmiento la barrera estaba levantada.
Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en la madrugada de este lunes cuando un colectivo de la línea 503 fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento (ramal Merlo – Lobos) en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. La Fiscalía N° 5 de Morón interviene de oficio en la causa. La fiscal luego de recorrer el lugar confirmó que no hay señal sonora y dijo que al banderillero se lo cusa de doble homicidio culposo y lesiones.
La empresa concesionaria Trenes Argentinos afirmó a través de un comunicado que el accidente ocurrió a las 3.43, cuando una formación de la Línea Sarmiento del Ramal Merlo – Lobos colisionó con un colectivo de la línea 503 en el Paso a Nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari.
Testigos del accidente aseguraron que en ese paso a nivel “hay una persona encargada de subir y bajar la barrera” y que, en el momento del hecho, la formación de unos cinco vagones “venía tocando la bocina, pero la barrera estaba levantada”.
“Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. Esto no fue un accidente, fue negligencia”, aseguró el hombre, quien trabaja como chofer desde hace más de 30 años, al tiempo que agregó que “el colectivo cruzó las vías con la barrera levantada y cuando estaba terminando de pasar el tren le pegó en la parte de atrás”. “Con la calzada resbaladiza por la lluvia, el vehículo hizo un trompo y la trompa impactó con el segundo vagón de la formación, y fue ahí cuando mi compañero salió despedido”, agregó.