Tragedia de Villa Crespo: la Legislatura porteña expresó su pesar por los bomberos fallecidos

Los legisladores aprobaron una declaración en la última sesión ordinaria.

Este jueves en una nueva sesión ordinaria, los legisladores porteños expresaron su pesar por el fallecimiento en cumplimiento de sus deberes de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz durante la Tragedia de Villa Crespo (Comuna 15).

Lo hicieron a través de una declaración con texto consensuado ante presentaciones de las bancadas UCR-Evolución, Frente de Todos, Vamos Juntos y Partido Socialista.

Los bomberos murieron el 2 de junio último mientras trabajaban para extinguir un voraz incendio en un depósito de artículos de tocador y perfumería en el barrio Villa Crespo, tras haber sido damnificados por una fuerte explosión que también causó heridas de diversa gravedad a otros seis bomberos de la Ciudad de Bueno Aires.

Por caso, la declaración de Evolución Radical expresaba: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su profundo pesar por el fallecimiento de los bomberos voluntarios, Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo ocurrido el día 2 de junio del corriente en cumplimiento de su deber”.

Los fundamentos exponían: “Como es de público conocimiento, el día 2 de junio de 2020, se originaron varias explosiones en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz. Si bien se desconoce el origen, las primeras pericias arrojan que, aparentemente, el fuego se habría desencadenado en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, sabemos, productos altamente inflamables. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones, al momento que los bomberos trabajaban en el lugar. Como resultado, de dicho accidente perdieron la vida de 2 bomberos voluntarios que trabajaban en el cese de las llamas y más de una decena, resultaron gravemente heridos”.

“Hoy deseamos conmemorar y honrar la vida de estos valientes cuidadores de todos los habitantes de la Ciudad. Es importante que sepamos sus nombres. Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo. Es nuestro más profundo deseo, agradecer mediante este acto, a todos los bomberos voluntarios, que día tras día, y en este contexto tan particular, exponen sus vidas para salvaguardar la integridad del conjunto. A su vez, destacar la singularidad que un día como hoy, donde suponemos celebrar el día del bombero voluntario, quedará para siempre en nuestra memoria”.

“Finalmente, extender nuestro más sentido pésame a las familias, colegas, y amigos de Ariel y Maximiliano. Además de tomar el compromiso de seguir trabajando, y de reivindicar la profesión, muchas veces olvidada, para garantizar mejores condiciones de seguridad, y herramientas de trabajo, para todos los cuerpos de bomberos que velan por la salud, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.