Trabajadores tercerizados cortaron las vías de la línea Roca y los trenes no llegaron a Constitución

Los pasajeros tuvieron que caminar sobre las vías para buscar una nueva forma de trasladarse.

Trabajadores de las empresas tercerizadas MCM, Líderes y Comahue cortaron este jueves, poco antes del mediodía, las vías de la línea ferroviaria Roca y los trenes no pudieron llegar a la cabecera porteña ubicada en el barrio de Constitución (Comuna 1).

El motivo de la protesta es porque no se han implementado mejoras laborales prometidas por los empleadores, luego de diversas reuniones entre partes, muchas auditadas por autoridades nacionales.

La empresa Trentes Argentinos radicó una denuncia en la Fiscalía Federal de Quilmes para identificar a los promotores de la protesta.

La manifestación se desarrolló en torno a la estación Hipólito Yrigoyen, en Barracas (Comuna 4). Luego se trasladó cerca de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), a metros de la circulación del Riachuelo.

Los pasajeros debieron bajarse de las formaciones y tuvieron que caminar sobre las vías para salir del tendido ferroviario en busca de una nueva forma de trasladarse.

En la estación cabecera, los pasajeros se han agolpado en el hall central. También en el Centro de Trasbordo lindero, a la espera para tomar los colectivos de las distintas líneas que paran en la zona.

Durante la protesta este fue el esquema con el que funcionó la línea Roca: Ramal Ezeiza de Temperley a Ezeiza; Ramal Korn de Temperley a Korn; Ramal Bosques vía Temperley de Temperley a Bosques; Ramal La Plata de Quilmes a La Plata; Ramal Bosques vía Quilmes de Quilmes a Bosques.