Trabajadores piden medidas de emergencia para gimnasios y natatorios de la Ciudad
También proponen dar servicios saludables a personas de riesgo, como adultos mayores, personas con patologías cardíacas, de diabetes o colesterol elevado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Gimnasios (SITRAGIM), Germán Borrego, y el presidente de la Cámara Argentina de Gimnasios, Natatorios y Centros de Entrenamiento (CAGIMNACE), Walter Schechtel, visitaron la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a fin de solicitar a las autoridades porteñas medidas de emergencia y ayuda a gimnasios y natatorios ante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
Ambos referentes fueron recibidos el pasado viernes 26 de junio por el legislador Guillermo “Willy” González Heredia, del bloque oficialista Vamos Juntos, quien integra las Comisiones de Deportes y Turismo y Salud, entre otras.
Desde SITRAGIM le presentaron un proyecto de ley de emergencia destinado a gimnasios y natatorios, señalan sus integrantes.
“El legislador asumió el compromiso de dar curso a la iniciativa, presentando el proyecto en el cuerpo, y trabajando junto al Gobierno de la Ciudad para elaborar un proyecto para dar servicios saludables a personas de riesgo, como adultos mayores, personas con patologías cardíacas, de diabetes o colesterol elevado”, indicaron en la netidad.
“En la reunión, se remarcó la importancia de descomprimir el sistema sanitario y poder tener una ciudadanía saludable, con un estado de salud más sano y reduciendo su riesgo de vida”, sumaron.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes, a 24 horas del inicio del aislamiento severo entre el 1 y 17 de julio, que elevará un proyecto de ley a la Legislatura porteña para “implementar medidas de alivio económico para aquellos comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena”. Busca condonar el ABL de 110.000 negocios no esenciales, entre otras acciones. Habrá una línea de créditos del Banco Ciudad a tasa fija del 12 % y seis meses de gracia.
Fuentes del Poder Ejecutivo de CABA indican: “Entre las medidas que forman parte del proyecto se destaca la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios. Esta acción beneficiará a más de 110.000 comercios, entre los que se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, entre otros”.
“Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. Otra medida a destacar es la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto. La implementación de estas medidas representará para la Ciudad de Buenos Aires un costo fiscal total de $600.000.000”, suman.