Ex empleados despedidos de la imprenta RR Donnelley(hoy cooperativa MadyGraf) y de la firma WorldColor, cortaron en compañía de algunos de sus familiares, Avenida Corrientes en la intersección con la Avenida Callao.
Los trabajadores gráficos reclaman la sanción, por parte de la Legislatura Bonaerense, de la expropiación de ambas fábricas a favor de las cooperativas que conformaron los trabajadores.
Jorge Medina, delegado de la ex-Donnelley, manifestó: “Luego del cierre de la planta y la fuga del país por parte de los gerentes norteamericanos, los trabajadores junto a nuestras familias nos hicimos cargo de la producción. Pudimos preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores”.
Medina agregó “estamos reclamando que el Senado Bonaerense dicte la media sanción que falta a la ley de expropiación a favor de nuestra cooperativa MadyGraf. Sin esa media sanción peligra nuestra fuente laboral, ya que el juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, no solo nos retiene el 15 % que facturamos, sino que además pretenderá avanzar para cerrar la fábrica”.
Los delegados de la cooperativa MadyGraf y WorldColor exigen también al Gobierno nacional, al gobernador Scioli y a los intendentes de Pilar y Escobar que les provean trabajo, siendo que el Estado es el mayor proveedor de trabajos en la industria gráfica.
El corte provoca dificultades en el tránsito, por lo que la policía desvía el tráfico hacia la calle Viamonte.