Trabajadores del subte amenazan con un paro en la Línea B para este miércoles

Es porque la empresa le descuenta a los empleados los faltantes en la recaudación. La medida de fuerza regiría desde las 5.30 am, en la hora de apertura del servicio.

Este lunes el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Claudio Dellacarbonara amenazó con que el miércoles desde las 5.30 de la mañana habrá un paro en la Línea B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas) contra decisiones tomadas por la empresa Metrovías vinculadas a faltantes en la recaudación.

“El día miércoles 14 se estaría paralizando la línea B desde las 5.30 hs. Metrovias sanciona sin motivos y descuenta salarios en forma ilegal a decenas de trabajadores. Pretende así cubrir estafa de empresa recaudadora. Una nueva provocación avalada por Horacio Rodríguez Larreta”, publicó en redes sociales Dellecarbonara.

La AGTSyP había organizo un paro en la Línea C (Constitución – Retiro) para las 5.30 del lunes 5 de noviembre. Rechazaban la decisión de la empresa Metrovías de descontarle dinero y aplicar suspensiones a un grupo de empleados ante un faltante de dinero en la recaudación. La medida de fuerza luego fue suspendida.

En un comunicado decían que el paro obedecía a “la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarle casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión”.

Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones. Los gremialistas consideraron que el faltante “se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.

Metrovías levantó 17 de las suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores. Por eso la agrupación 100% Metrodelegados expresó en un comunicado: “Informamos a los medios y a la opinión pública en general que frente al nuevo llamado de audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para el día lunes, suspendemos la medida de fuerza prevista en la línea C y nos declaramos en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia”.

Agregaron: “Una vez más demostramos nuestra clara predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros”.

Deja un comentario