Trabajadores del Hospital Garrahan van al paro y marchan a Economía por un 100% de aumento
También solicitan que “que nadie gane menos del costo de la canasta familiar”.
Trabajadores del Hospital Garrahan, ubicado en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4), harán un paro este miércoles desde las 6 hs y cerca de las 10 hs marcharán frente al Ministerio de Economía de la Nación.
Un comunicado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ese centro de salud informó: “El Hospital Garrahan para nuevamente y se moviliza para exigir respuestas a Massa. Piden 100% y que nadie gane menos del costo de la canasta familiar”.
“El miércoles 19 de octubre habrá un nuevo paro en el Hospital Garrahan. La medida se inicia a las 6 de la mañana y concluye a las 21 horas. A partir de las 10, tendrá una lugar una movilización desde las puertas del Hospital, en Combate de los Pozos 1881, hasta las del Ministerio de Economía, frente a la Plaza de Mayo. Allí, una delegación representativa de los sectores que impulsan la medida (autoconvocatorias de profesionales y no profesionales, la APyT y la Junta Interna de ATE) exigirán ser recibidos. Llevarán un pliego de recomposición salarial votado en asambleas, que plantea el 100% por fuera de la paritaria y que nadie gane menos que el costo de la canasta familiar ($192000 según la última medición de ATE INDEC). Con este marco, se han reprogramado turnos en todas las áreas y el hospital funcionará como un feriado (guardia). Está planteada, además, la confluencia con residentes y concurrentes de hospitales porteños, que reclaman a su turno al gobierno de Larreta y Quirós por salarios también de miseria. Hay una solidaridad recíproca”, detallaron.
“Nos sentimos identificados con la lucha del Sindicato del Neumático, que desarrolló un plan de lucha basado en asambleas y paros progresivos. El gobierno está ajustando al personal del estado en general, y a la salud en particular, para cumplir con el FMI. Este verdadero vaciamiento implica un éxodo de profesionales hacia trabajos con mejor paga y condiciones de trabajo. No solo se afecta al personal de salud, sino también a la población trabajadora en general. Llamamos a apoyar nuestro paro y la movilización. El gobierno debe responder: por eso exigimos que el ‘superministro’ Massa entregue los recursos necesarios”, concluyeron.