Trabajadores de UTA hicieron un paro sorpresa en la Línea D
A media mañana lo levantaron. En la jornada del lunes levantaron los molinetes en la estación Lacroze de la Línea B.
Este martes por la mañana hubo un paro sorpresivo que afectó a la Línea D de subtes, que une las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán. Fue una medida de fuerza a cargo de trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El paro de este martes fue levantado a media mañana. Se hizo, según los huelguistas, para reclamar mayores medidas de seguridad para proteger la integridad de los empleados, luego de que días atrás uno de ellos fuera atacado por un pasajero.
La empresa Metrovías, que concesiona el servicio del subte, calificó a la huelga como “sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviarios Automotor”.
Este lunes los afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantaron molinetes en la estación Lacroze de la Línea B para pedir mayores medidas de seguridad. Volvieron a reclamar por la presencia de asbesto (sustancia cancerígena) en varias formaciones.
Sobre este asunto, se analizaron varias formaciones y el resultado fue positivo, por lo que se las sacó de circulación. Los trabajadores del subte aseguran que hay más formaciones contaminadas en la flota de todas las líneas.