Trabajadores de Pepsico cortaron el tránsito en la zona del Obelisco
Se movilizaron desde Diagonal Norte y avenida 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
Este miércoles por la mañana trabajadores despedidos de PepsiCo junto al Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) cortaron el tránsito en la zona del Obelisco, en torno a Diagonal Norte y avenida 9 de Julio (Comuna 1). El tránsito estuvo demorado en la zona del bajo porteño porque el corte alcanzó los carriles del Metrobus durante un largo rato. La infatería rodeó el lugar durante la protesta.
Los trabajadores luego emprendieron su marcha hacia el Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia) para pedir por la discusión sobre los despidos. “La empresa se encuentra en plena ilegalidad al no acatar el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo”, expresaron
Camilo Mones dijo que la movilización es “por los puestos de trabajo, para que se reabra la planta y para que no haya represión”. Precisó que del total de 600 trabajadores despedidos, 250 no aceptaron el ofrecimiento de la empresa y son los que encabezaron la jornada de protesta.
En la manifestación también se mostró solidaridad por los trabajadores de Cresta Roja. La compañía cerró las plantas de la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría sin previo aviso y dejó a 51 empleados en la calle. Se exige la reincorporación de los despedidos y el pago de las indemnizaciones adeudadas.
La multinacional PepsiCo Argentina, había anunciado el 20 de junio pasado el cese de las operaciones de la planta de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, donde trabajaban 536 personas, a quienes se les ofreció una doble indemnización que no fue aceptada por la totalidad de los empleados, que resolvieron permanecer en la planta y fueron desalojados el 13 de julio pasado.