Trabajadores de peajes pararon y levantaron barreras: hubo congestiones en los accesos a CABA
El Sutpa denuncia la “falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”.
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) realizan este martes un paro de 24 horas. Para ello, liberaron las barreras de paso manual pero cerraron las de paso automático. De este modo, se registraron demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata.
“La protesta radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad”, explicaron desde el Sutpa, que también planea marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Hablaron de la falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”.
“A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”, agregó.