Time Warp: reapareció Stinfale y cargó contra el fiscal Delgado
El abogado acusado de organizar la trágica fiesta donde murieron 5 jóvenes en Costanera Norte dijo que el fiscal que lo envió 70 días a la cárcel es "un cobarde y un delincuente".
El abogado acusado de organizar la trágica fiesta donde murieron 5 jóvenes en Costanera Norte dijo que el fiscal que lo envió 70 días a la cárcel es “un cobarde y un delincuente”.
Víctor Stinfale, abogado y empresario, fue detenido en mayo por orden del fiscal federal Federico Delgado, acusado de organizar la fiesta Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por sobredosis de éxtasis. Fue excarcelado en julio. A nueve meses del hecho, y luego de que la Cámara Federal porteña dispuso el lunes el apartamiento del fiscal, el letrado dijo que Delgado es “un cobarde y un delincuente” por el modo en que procedió. “A él nunca le interesó esclarecer el hecho, con cinco pibes muertos”, agregó.
Stinfale sostuvo que Delgado “violó todos los secretos de sumario” de la causa y lo acusó de ser un “adicto a los medios de comunicación” porque “habló con todos los programas de chimentos para hacerse famoso y conocido”. Este tipo mentiroso no le contó a nadie que yo lo denuncié por cinco delitos en el juzgado federal 8. No le contó a nadie que está siendo investigado y que tiene pedido de entrecruzamiento de teléfonos. Este tipo termina en indagatoria. Termina procesado”, sentenció Stinfale en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.
Según reveló anoche Fantino, por una conversación que mantuvo con Delgado, el fiscal sostiene que la Cámara Federal, con la decisión de apartarlo de la causa, busca disciplinarlo porque Delgado considera que es uno de los pocos que “denuncia, va rápido y esta es una manera de sacarme del sistema judicial”, hizo público el conductor con la autorización del fiscal.
Stinfale volvió a la carga contra Delgado: “Conmigo se va a ir por la puerta del costado porque ahí queda la Alcaldía (de Tribunales), cuando tenga que fichar el pianito y se tenga que limpiar las manos con yerba porque es de la única forma que te podes sacar la tinta de los dedos”.
El fiscal Delgado fue cuestionado por las querellas por haber pedido la elevación a juicio de algunos de los acusados antes de que el juez del caso, que no delegó la investigación, diera por concluida la pesquisa.
“La actuación del fiscal en el expediente, considerada no de forma fragmentaria sino en su conjunto, lleva a esta altura a dudar seriamente de que su objetividad en el caso esté conservada”, sostuvieron los camaristas.
En la causa Time Warp fueron procesados empresarios, funcionarios porteños y agentes de seguridad.