“¿Tiene ropa para donar?”: cayó una banda de “roballaves” que desvalijaba departamentos en Núñez y Palermo
Entre los acusados hay un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), escribiente de la división Asuntos Internos.
La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de “roballaves” que desvalijaban departamentos en Núñez (Comuna 13) y Palermo (Comuna 14). Son ocho personas de nacionalidad colombiana y argentina. Además, entre los acusados hay un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), escribiente de la división Asuntos Internos.
Asimismo, el juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado N°4, los procesó y dictó prisión preventiva por el delito de asociación ilícita y hurto agravado. A cada uno lo embargó por $10.000.000.
Según se reconstruyó en la causa, los asaltantes utilizaban inhibidores de señal para bloquear las puertas de los autos de las víctimas. Así les sustraían las llaves de la vivienda o del edificio donde residían. Más tarde, hacían inteligencia para saber si había alguien en casa. Para eso, tocaban timbre y preguntaban: “¿Tiene ropa para donar?”.
Cuando tenían la oportunidad, ingresaban a los inmuebles con el objetivo de desvalijar los departamentos. En algunos casos -cuando solo tenían la llave principal del edificio- rompían las puertas de las unidades a mazazos.
Una de las denuncias que inició la investigación ocurrió en 2021, en Núñez. A un hombre le sustrajeron de adentro de su auto un bolso con la llave del edificio. Al día siguiente los ladrones, luego de hacer inteligencia, fueron hasta el inmueble, ingresaron y empezaron a tocar timbres. Se metieron a un departamento que estaba deshabitado en ese momento y de allí sustrajeron videojuegos, anteojos Ray Ban, relojes, perfumes, dos notebooks.