Taxistas piden que la tarifa suba un 30% y marchan contra Uber y Cabify

Entidades que representan a choferes y propietarios dicen que las aplicaciones de transporte de pasajeros “están llevando a nuestra actividad a una crisis terminal”.

Este jueves entre las 10 y las 12 de la mañana, taxistas harán cortes parciales de tránsito en ocho esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify y para pedir que aumente la tarifa de transporte, regulada por el Gobierno porteño.

Solicitan en el Sindicato de Peones de Taxis y las cámaras de propietarios del sector que el Gobierno de la Ciudad “ponga fin a la actividad ilegal, clandestina e impune” de las empresas multinacionales que operan en CABA.

También piden una adecuación de la tarifa del servicio, ya que está “retrasada este año en más de un 30% en relación a la inflación”. El último aumento fue en junio de este año.

“La crisis económica y la multiplicación de la actividad de los monopolios UBER y CABIFY están llevando a nuestra actividad a una crisis terminal”, sostuvieron.

Las ocho intersecciones de avenidas en las que concentrarán son: Callao y Rivadavia, San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Alcorta y Salguero, San Juan y Boedo.

También desde las ocho de la mañana se iba a desarrollar un acto de la Asociación Taxistas de Capital en Plaza Congreso.