Taxistas pasaron la noche en un “acampe tachero” en la avenida 9 de Julio contra Uber y Cabify y las protestas continúan
Fue una acción organizada por Taxistas Unidos durante este miércoles y se suma a la protesta que hace el Sindicato de Peones de Taxi de este jueves.
Integrantes de la agrupación Taxistas Unidos pasaron la noche con sus autos estacionados en tres carriles de la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco (Comuna 1), para protestar contra las aplicaciones de viajes como Uber y Cabify.
“Una protesta genuina y legítima. Una movilización a la cual todos debemos concurrir con convicción. Convocamos a la voluntad de los compañeros, nadie los va a apretar, nadie los va a amedrentar”, convocaron Taxistas Unidos.
En paralelo, este jueves desde las 9 de la mañana integrantes del Sindicato de Peones de Taxis protestan en la avenida 9 de Julio y San Juan, al sur del Obelisco.
La protesta será en el contexto de “asambleas masivas” en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, “en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente”, informó el secretario general de este sindicato, Omar Viviani.
09/10/2019 ACAMPE TACHERO
?NO NOS MOVEMOS?
12 HS. OBELISCO ??
CORDOBA?? 9 DE JULIO ??BELGRANO
BUENOS AIRES ARGENTINA
VAMOS TODOS
MARCELO BOERI PRESIDENTE DE TAXISTAS UNIDOS DE CABA TE DICE LA POSTA#BuenMiercoles ?? #LaRebelionDeLosMansos #BDA #Novaresio910
1 ? pic.twitter.com/EaTUnnMuv4— Taxistas Unidos (@Taxistas_deCaba) October 9, 2019
Durante el miércoles desde Taxistas Unidos exigieron al Gobierno porteño que refuerce los controles contra el transporte ilegal, eje de sus reclamos.
Fuentes oficiales dicen que hay operativos diarios y que en 2019 ya hubo 13.316, con 126 puestos semanales. “Se determinó que 1.275 autos eran UBER. Es decir, se detectan cinco Uber por día”, aclaran.
Marcelo Boeri, referente de Taxistas Unidos, fue acusado de organizar ordenar el escrache al secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez.
Además, se acusa a Taxistas Unidos de organizar de forma clandestina los ataques Caza Uber, donde muchas veces los autos de los choferes de la aplicación terminan calcinados en la vía pública.