Taxistas deberán pagar por haber cortado calles en protestas contra Uber
Seis sindicatos llegaron a ese acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad en el marco de juicios abreviados.
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó a seis entidades gremiales que representan a taxistas por haber cortado el tránsito en el marco de manifestarse contra el desembarco de la app Uber.
Las asociaciones fueron multadas por un monto de 75 mil pesos en juicios abreviados en los que inervino el fiscal de Cámara, Martin Lapadú, a cargo de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste de la CABA.
Según informa la Fiscalía, Las protestas fueron realizadas en la primera mitad del año pasado, y afectaron en horas pico dos intersecciones de circulación masiva de la Ciudad de Buenos Aires, como las de las avenidas 9 de Julio y Corrientes; y Callao y Santa Fe.
El órgano aclara que las sanciones son producto de una serie de actuaciones de oficio iniciadas por Fiscal de Cámara, quien desde abril del año pasado lleva a su vez una mega causa en la que investiga a Uber por incumplir las principales regulaciones del transporte público en la Ciudad.
En esta ocasión, por orden del Fiscal al Centro de Monitoreo Urbano de la CABA, se individualizó las asociaciones que encabezaban la protesta, y se les imputaron ilícitos por afectar el funcionamiento de servicios públicos intencionalmente y por obstrucción de la vía pública infringiendo los artículos 69 y 78 del Código Contravencional, respectivamente.
Las entidades sancionadas son Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT); Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX); Asociación Taxistas de Capital (ATC); Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA); Sociedad de Propietarios de Automóviles con taxímetro (SPAT) y Federación Nacional de Conductores (FNCT).