También en Europa critican el escaso despliegue del 4G
La Comisión Europea ha criticado el escaso despliegue de la banda ancha móvil de alta velocidad 4G en los países de la Unión Europea (UE), donde sólo uno de cada cuatro europeos tienen acceso a esta tecnología. En tanto, en Buenos Aires, las compañías de telefonía celular no garantizan siquiera una eficiente cobertura en 3G.
“No es así como vamos a hacer funcionar la economía”, se ha quejado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, quien ha lamentado que se trate como “ciudadanos de segunda” a quienes viven en zonas rurales o vacacionales, en donde el 4G es “prácticamente inexistente”.
Kroes ha insistido en el derecho de los consumidores a disfrutar del 4G, y ha compartido su “frustración” porque sus dispositivos móviles tengan problemas de cobertura con la conexión 3G en grandes ciudades europeas, mientras que en Estados Unidos, el 90% de los usuarios acceden al 4G.
Sólo en tres Estados miembros de los 28 -Alemania, Estonia y Suecia- el despliegue de esta tecnología está en un nivel avanzado. En sus críticas, Kroes también advierte del riesgo de colapso de las redes en Europa por la falta de progresos y si no se abren más radiofrecuencias para responder a la demanda.
EuropaPress