Suspendieron la sesión en la Legislatura porteña por el ataque al diputado Héctor Olivares
Fue un acuerdo entre los bloques del oficialismo y oposición.
Este jueves se iba a desarrollar una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ante el ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares (UCR), los bloques de oficialismo y oposición consensuaron suspender el encuentro parlamentario.
Juan Francisco Nosiglia, integrante del bloque porteño Evolución y referente radical, dijo: “Decidimos levantar la sesión de hoy en repudio al atentado que se llevó la vida de Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado nacional”.
El presidente I de la Legislatura, el legislador del bloque Vamos Juntos Francisco Quintana, expuso: “Muchas fuerzas para Héctor Olivares en este difícil momento y mi más sentido pésame para la familia de Miguel Yadón. Esperamos el pronto esclarecimiento de este ataque”.
Olivares fue operado en el Hospital Ramos Mejía de Balvanera (Comuna 3). Según informa el parte médico, se lo intervino para salvarle su vida, ya que con el impacto de bala que recibió quedó comprometido su páncreas. Las 24 horas siguientes serán de vital importancia para evaluar si hay que operarlo nuevamente.
En el ataque murió baleado Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.