Suspendieron la reunión del Consejo Consultivo Comuna 4 por un presunto ataque de trolls
En la Legislatura porteña presentaron un proyecto para expresar repudio ante lo ocurrido.
La última reunión online del Consejo Consultivo Comunal 4 (La Boca, Nueva Pompeya, Barracas, Parque Patricios), celebrada este viernes, debió suspenderse debido al supuesto ataque de trolls, usuarios no identificados, que agraviaron a vecinos y comuneros.
Ante esta situación, legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de Declaración para expresar “repudio por estos hechos de violencia”.
En el transcurso de la reunión que se desarrolló por la plataforma Zoom se repitieron intervenciones de distintos usuarios no identificados que violentaron a los participantes con mensajes de odio y misoginia, en particular hacia la comunera Verónica Tenaglia. Estos hechos obligaron a suspender el encuentro, rememoran los fundamentos del proyecto parlamentario.
El total de los y las juntistas, Ignacio Álvarez, Verónica Tenaglia, Roberto Buján, Natalia Noguera, Cristian Mealla, Margarita Sánchez y Victor Hugo Caceres hicieron público un comunicado.
“La Comuna 4 siempre ha fortalecido estas instancias de diálogo democrático y el Consejo Consultivo ha trabajado de manera incansable por un sano ejercicio de la democracia participativa. Es por eso que expresamos un contundente repudio a los hechos ocurridos y realizaremos las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho…ningún grupo de violentos va a detener la democracia participativa que tanto le ha costado conseguir al pueblo argentino”, señalaron
El proyecto de los legisladores evoca que “no es la primera vez que en ámbitos de participación ciudadana de la Comuna 4 se realizan violentos ataques”: “Durante el año 2016 una patota atacó con armas blancas a vecinos y vecinas que participaron de la reunión del Consejo Consultivo, ubicada en la calle Del Barco Centenera 2906, dejando dos heridos hospitalizados”.